Colofonia granel
Colofonia granel Colofonia granel

Colofonia granel

(0 Opiniones)

Referencia: 10441
Comprar Colofonia granel

Ref: 1 KILO
7,60 €
Agotado .Consultar disponibilidad.
Ref: 25 KILOS
181,50 €
Agotado .Consultar disponibilidad.

Colofonia granel

Para disolver la colofonia en la elaboración de jabón, debes fundirla con los demás aceites y grasas de la receta utilizando calor suave (preferiblemente a baño maría) para evitar que se queme. No la disuelvas en un disolvente aparte como alcohol para el proceso de saponificación, ya que esto altera la reacción química del jabón. La colofonia, al ser insoluble en agua, debe ser tratada como una grasa sólida más de la receta. 

 

Pasos para disolver la colofonia:

 

1.      Pésala: Mide la cantidad de colofonia que necesitas según la receta (generalmente el 1% del peso total de los aceites).

2.      Trátala como una grasa sólida: La colofonia tiene un punto de fusión elevado, así que debe derretirse juntamente con los aceites duros o mantecas de la receta.

3.      Funde a fuego lento: Coloca la colofonia junto con los otros aceites en un recipiente y caliéntalos suavemente a baño maría.

4.      Evita el calor directo: No la calientes directamente, ya que podría quemarse y oscurecerse. Un baño maría asegura que se funda de manera más homogénea.

5.      Integra los aceites: Una vez que la colofonia esté completamente derretida, mezcla los aceites fundidos y procede con el resto de los pasos de saponificación según tu receta. 

0 Opiniones

Dar mi opinión
Todavía no hay opiniones para este producto. ¡Sé el primero en opinar!
¿Deseas opinar sobre este producto?
Escribir mi opinión

¿Te interesan más cosas?

Productos recomendados